Altimetrías

Vuelta a Andalucía 2016, etapa Almonaster La Real – Sevilla (puertos y repechos).

Nuestro buen amigo Bosco, conocido en el mundillo altimetrero como Duendedelpocico, ha tenido a bien facilitarnos las altimetrías de las cotas y repechos que se ascenderán en la primera etapa de la próxima edición de la Vuelta a Andalucía – Ruta Ciclista del Sol.

No se trata de puertos que, a priori, vayan a ser decisivos, sino que servirán más bien para otorgar el maillot de la montaña y forjar tal vez la escapada del día.

Os dejamos, a continuación, con su excelente trabajo y sus indicaciones:

De primeras suben a Jabugo desde el Repilado. Ojo porque solo se sube hasta Jabugo. En el siguiente cruce, que en el perfil indica Huelva, siguen en dirección Huelva y bajan de nuevo hasta el Repilado. Desde ese cruce el perfil coincide con la tercera subida, concretamente la parte más dura:

La siguiente subida es Puerto de los Pinos desde El Repilado. Ojo porque solo se sube hasta los Pinos:

La tercera subida coincide con la del primer perfil desde el cruce a Huelva.

La cuarta subida solo coincide con este perfil de Alájar desde la última rotonda:

Luego suben a Aracenilla pero no desde Linares sino desde la carretera general, es decir desde el cruce que pone Alájar:

La siguiente subida solo coincide con este perfil desde el cruce a Corteconcepción:

La última subida es Dehesa del Moral desde Arroyo del Rey. APM: 19

En definitiva, lo que es puntuable coincide con los dos primeros perfiles. De la subida a Jabugo, decir que es dura al principio cuando se va por la Nacional, pero tiene carril lento. Luego se meten hacia Jabugo, por la carretera antigua, más estrecha, pero la dureza va disminuyendo. Ojo porque se atraviesa Jabugo y es empedrado.

Luego suben los Pinos que es más de lo mismo, carretera Nacional por carril lento, hasta que toman el cruce a la Estación de Almonaster-Cortegana. Hay una bajada muy rápida y luego un kilómetro bastante duro, pero es sólo eso, un kilometro.

Finalmente la tercera subida, la parte más dura, es el primer perfil desde el cruce a Huelva. En realidad, lo único duro es el kilómetro largo final donde se sube un poco más de 100 metros de desnivel.

Luego suben Alájar, que no puntúa,  por la cara más blanda y además desde la rotonda final.

Luego suben por Aracenilla que no lo puntúan pues no bajan a Linares. Se meten por Corteconcepción y suben el kilómetro final de la Venta del Moral. Finalmente suben una última tachuela con tercer carril en la Nacional, coronando cerca del límite provincial.

Anuncios

1 reply »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s