Andalucía Cicloturismo

La doble eme: rutas, altimetrías de puertos de Andalucía… Y mucho más.

Rutas

Para mejor exponer las excelencias de nuestra comunidad hemos estimado útil ofrecer un repertorio de rutas a modo siempre de ejemplo -y de recomendación en muchas ocasiones- de cómo se puede disfrutar de la bicicleta por Andalucía.

Hacemos una división entre dos tipos de rutas, las circulares y las lineales, que consideramos bastante práctica independientemente de la dureza de las mismas, basándonos sobre todo en las dificultades logísticas del segundo tipo. Si quieres rutas de una zona determinada puedes servirte de la búsqueda por tags y categorías.

Es muy importante entender que la estimación de la dureza de una ruta se realiza siempre presuponiendo que el cicloturista que se embarque en tal empresa tiene unas capacidades mínimas y una experiencia con la bicicleta que le permitan llevarlas a cabo. Así pues, pese a que una ruta sea calificada con una estrella (dificultad mínima estimada por nosotros), no queremos decir con ello que sea apta para principiantes.

Si tienes dudas al respecto, siempre puedes consultárnoslo por privado o tratarlo con alguno de tus compañeros de ruta habituales.

Anuncios